
Desbalance
19/11/2009
Más efecto tequila. En plena crisis de 1995, Casa Herradura conmemoró su 125 aniversario en el mercado con un tequila que denominó Antiguo. En noviembre de ese año, la firma que encabeza
Randy McCann empezó a comercializar el destilado en Estados Unidos y paulatinamente en los 135 países donde los tequilas Herradura tienen presencia.
Desde su lanzamiento, la marca ha tenido buena aceptación, pero ahora se ha consolidado en el mercado de los consumidores de bebidas elaboradas a base de agave, que oscilan entre los 25 a
35 años. El producto registra un índice de crecimiento de 5%, cuando su segmento cae 7% y el mercado de tequila en general tiene un decrecimiento de 4%.
Para continuar con el empuje de la marca, Casa Herradura presenta hoy a nivel nacional e internacional dos nuevas expresiones de Antiguo: Blanco y Añejo, además de que rediseña su
botella con una imagen retro.
Con esta estrategia, la firma aspira a crecer a doble dígito, pese a que el mercado se encuentra deprimido por la crisis económica y todavía resentido por el impacto del virus de influenza.
Fuente: El Universal
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
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