
Se pronuncia Monterrey a favor de Ley de Alcoholes
06/01/2011
Sandra González
Sandra González
Aunque fue del agrado del Ayuntamiento de Monterrey la propuesta del Gobierno Estatal acerca de regular los permisos, pidieron que no se le reste autonomía a los municipios.
Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey se pronunció a favor de que sea la autoridad municipal quien continúe con la facultad de expedir las licencias para el consumo y venta de alcohol, supervisión de los negocios que se dedican a este giro así como la aplicación de multas a quién viole el reglamento, que hasta el momento les otorga la Ley Estatal de Prevención al Combate al Abuso del Alcohol.
Esta postura fue dada a conocer por el secretario de Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz en rueda de prensa, donde reconoció el interés del ejecutivo estatal en modificar esta ley a fin de reforzar el combate al abuso del alcohol.
"El estado puede colaborar para que las acciones de cada uno de los municipios puedan ser mucho mayor efectivas y diligentes a favor de la comunidad”, mencionó.
El funcionario municipal calificó como positiva la iniciativa que se encuentra en estudio en el Congreso del Estado si la intención del Gobierno Estatal es de fortalecer la labor del municipio.
El pronunciamiento del municipio de Monterrey, agregó, es en base a la propuesta realizada en la anterior administración encabezada por Natividad González Paras ya que hasta el momento desconocen detalles del dictamen presentado recientemente.
Por ello esperan que pueda convocarse a una mesa de trabajo con los ediles para verter opiniones y crear una ley que favorezca a la ciudadanía.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
