
Inspección sanciona a 90 negocios por no refrendar
02/01/2011
Rosy Gaucín
Rosy Gaucín
La Coordinación General de Inspección Municipal sancionó a 90 establecimientos por la falta de refrendo de las patentes de bebidas alcohólicas 2010 expedidas por el Municipio de Durango.
Estos negocios que expenden bebidas etílicas debieron realizar este trámite en los meses de enero y febrero ante la Dirección Municipal de Finanzas y Administración y no lo hicieron, informó el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía.
El servidor público dijo que se tiene la intención de mantener actualizado el registro de refrendo de patentes de alcoholes que proporcionó la Dirección Municipal de Finanzas, donde los propietarios deben realizar el pago anual para continuar con la venta de bebidas de contenido alcohólico conforme a lo que marca la reglamentación.
El funcionario municipal explicó que se han detectado negociaciones de venta de bebidas de contenido alcohólico, en donde los propietarios no hacen uso de las patentes y, por tal motivo, tampoco hacen el refrendo que les corresponde ante el Ayuntamiento. Sin embargo, esta situación sólo ocasiona que se acumulen los pagos de cada año.
CANCELACIONES
Martín Rodríguez advirtió que a los comercios que omitan en reiteradas ocasiones los pagos de refrendos, se les podría llegar a cancelar su patente, por lo que se exhorta a que cumplan con esta obligación y sigan ejerciendo la actividad económica sin ningún contratiempo.
Mencionó que se continuará con el operativo el resto del año en el municipio de Durango, en la verificación del refrendo de las patentes que se tienen registradas en el Gobierno Municipal.
SOLICITUDES
En lo que va de la presente administración municipal se ha negado la autorización de tres nuevas patentes para la venta de alcohol y el cambio de domicilio de siete permisos que otorgaron hace algunos años en trienios anteriores, informó el síndico municipal, Juan Gamboa García.
Mencionó que además -como se recordará- recientemente se negaron a Farmacias Guadalajara patentes para que pudieran vender bebidas embriagantes.
Negativa
En la actual administración municipal se ha negado la autorización de tres nuevas patentes para la venta de alcohol.
Obligación
En enero y febrero de cada año, los negocios que expenden alcohol deben cumplir con el pago de su refrendo anual.
Cierran
Se han detectado negociaciones en las que ya no se hae uso de las patentes, sin embargo no se realiza la baja correspondiente.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
