
Concluye ampliación de horario para venta de alcohol
01/01/2011
La ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas concesionada durante el mes de diciembre a los comerciantes de todos los giros terminó hoy durante las primeras horas, por lo que a partir de esta fecha todos los establecimientos deben regresar a los horarios normales.
El horario especial que consistió en extender una hora el servicio de jueves a sábado estuvo vigente en todo el estado del 2 de diciembre al 2 de enero por disposición de la Dirección de Gobernación.
Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de diciembre del año pasado, la medida se aplicó para ayudar a los comerciantes con motivo de la crisis económica.
La extensión sólo era para los días jueves, viernes y sábados, por lo que las tiendas de abarrotes podían operar de las 9:00 a las 22:00 horas; mientras que las agencias de distribución, licorerías en tiendas de autoservicio o de mostrador y depósito hasta las 23:00 horas.
Los restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, establecimientos de hospedaje y parques estacionamiento podían operar de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada; en tanto que los restaurantes-bar, salones de baile, salones de fiesta y centros nocturnos hasta las 3:00 de la madrugada.
Los horarios de cierre de los establecimientos de domingo a miércoles continuaron en su horario normal.
De acuerdo con la ley, el Poder Ejecutivo estatal a través de la Dirección de Gobernación es la única instancia que puede fijar los horarios de operación de los establecimientos que expenden, distribuyen o en los que se ingieren bebidas alcohólicas, en botella abierta o cerrada en Chihuahua.
Fuente: Diario de Ciudad Juárez
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
