NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Publica GDF en la Gaceta Oficial la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del DF.
29/12/2010
Este miércoles el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se expide la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México.

Consta de 85 artículos, divididos en cinco títulos: Fundamentos básicos, Del programa General para la Atención Integral del Consumo de Sustancias, De la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, De los Establecimientos Especializados en Adicciones, y Del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en el DF.

Además, se incluyen siete artículos transitorios, en los que se establece que esta ley entrará en vigor este jueves, y que el Decreto de Presupuesto de Egresos del DF contemplará partidas específicas destinadas a los rubros de educación para la prevención del consumo de sustancias y la construcción de infraestructura para su tratamiento.

Señala que se realizarán el proyecto ejecutivo y los trámites administrativos necesarios, o en su caso la adquisición del terreno, para la construcción de un Centro de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas; durante el ejercicio fiscal 2012 se iniciará la construcción del mismo.

Las disposiciones de la ley tienen el objetivo de establecer las bases de una política pública para la atención de las adicciones a partir de un enfoque preventivo, con respeto a los derechos humanos y atendiendo la perspectiva de género.

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la norma que crea el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, misma que fue promovida por los legisladores Horacio Martínez, Alejandra Barrales y Maricela Contreras. (SUN)

Fuente: Notisistema Informa    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria