
Tequila Herradura lanza nueva imagen a nivel mundial
03/01/2011
Conmemora su 140 aniversario con una imagen más elegante y sofisticada que será usada Herradura Reposado, Añejo y Plata.
Vidriera Guadalajara suministra las nuevas botellas que dignifican y hacen honor a la extraordinaria calidad del tequila que contienen.
San Pedro Garza García,México.- Con la finalidad de conmemorar su 140 aniversario, Tequila Herradura ha lanzado en México y a nivel mundial un cambio en la imagen de su botella, la cual es suministrada por Vitro. El cambio incluye a las presentaciones de Herradura Reposado, Añejo y Plata
"Seguimos elaborando Tequila Herradura con los mismos procesos artesanales de producción que tenemos desde hace 140 años, pero conmemoramos nuestro 140 aniversario con una nueva imagen más elegante y sofisticada. La nueva botella dignifica y hace honor a la extraordinaria calidad del tequila que contiene. Con el cambio de imagen estamos mejorando por fuera lo inmejorable por dentro", afirma Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura Brown-Forman.
Fabricada por Vidriera Guadalajara, la nueva botella de Tequilera Herradura es cuadrada y elimina una etiqueta de papel para permitir apreciar el contenido del tequila, y presume una herradura metálica. El tapón negro satinado es adornado por un listón, cuyo color indica la expresión.
La fabricación de las botellas en presentaciones de 700, 750, 950 y 1000 ml representó un alto grado de dificultad debido a la complejidad que implican los grabados que lleva en el cuerpo y el tipo de etiqueta que se coloca al producto.
"Nos complace ser proveedores de este proyecto tan importante para Tequila Herradura, empresa que es reconocida por elaborar tequila de la más alta calidad, y que desde 1870 ha puesto el nombre de México muy en alto alrededor del mundo", expresa Alfonso Gómez Palacio, Director General de Envases de Vitro.
El volumen anual de consumo de tequila en México es de aproximadamente 7.5 millones de cajas de 9 litros, que equivale al 35% del consumo mundial; una de cada tres botellas consumidas en México es de esta bebida y los mexicanos poseen el consumo per cápita más alto del mundo.
Existen 901 marcas registradas de 128 casas productoras de tequila en México y aproximadamente el 7% se cataloga dentro del mercado "premium" o "ultrapremium", según estadísticas de 2009 del Consejo Regulador del Tequila.
Desde su origen Vitro ha atendido las crecientes necesidades de la industria mexicana del tequila, apuntalando el éxito de muchas marcas reconocidas a nivel internacional, y convirtiéndose en el principal proveedor de envases de vidrio.
Fuente: 3erSector.org.mx
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
