
Inviable, controversia por ley de alcoholes advierte Max García
06/01/2011
Adán Mondragón
Adán Mondragón
Tijuana.- Para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Máximo García, la solicitud de amparo que pretenden interponer para eliminar la ley estatal que limita la venta y consumo de alcohol es improcedente.
De igual manera, Máximo García sugirió que se realice una consulta pública a padres de familia, Cruz Roja, grupos especializados para conocer su opinión acerca de la nueva ley de consumo y venta de alcohol, y no a quienes tienen intereses económicos.
En ese sentido, el diputado panista reiteró que no se trata de una postura moralista, mucho menos en contra de los propietarios de antros, bares o cantinas, sino de un beneficio social.
La ley de amparo es muy clara y cuando se afecta algún interés se puede recurrir a ella, precisó el ex secretario particular del mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán, quien también avaló la limitación para la venta y consumo del alcohol.
Máximo García explicó que al no trasgredirse la Ley Orgánica del Estado y al revisar la jurisprudencia (en este caso específico) es prácticamente improbable que puedan proceder los amparos.
Afirmó que los propietarios de bares, cantinas y antros, deben ajustarse a las leyes que dictan los congresistas, "las leyes son para acatarse y respetarse, no para discutirse", sentenció. De lo contrario se impondrán sanciones y hasta la revocación de los permisos, agregó.
Los ayuntamientos (quienes están promoviendo recurrir a un amparo) deben anteponer la seguridad y el bienestar social a los intereses económicos, pues es una medida que se dictaminó para reducir el número de accidentes.
De acuerdo a la información que proporcionó el legislador panista, desde la implementación de la reducción de horarios hasta la 3 de la mañana los fines de semana y la 1 de la madrugada para el resto de la semana, se han reducido en 54% los accidentes.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
