NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Palomean en ALDF ley para adicciones
16/12/2010
Ernesto Osorio
De aprobarse en el Pleno la nueva ley la próxima semana, se constituirá también el Instituto para las Adicciones del DF.

Ciudad de México (16 diciembre 2010).- Por unanimidad, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó el dictamen de la nueva Ley para la Atención Integral al Consumo de las Sustancia Psicoactivas, mediante la cual se constituye el Instituto para las Adicciones del Distrito Federal.

La única reserva que se presentó para el dictamen y que se envió para la discusión en el Pleno, fue una presentada por el diputado perredista Horacio Martínez, quien propone que las asociaciones que demuestren resultados en la atención a jóvenes con problemas de adicción, se les puedan entregar los bienes inmuebles que a través de la extinción de dominio, el Gobierno confisque a la delincuencia.

"Fue una aprobación unánime que nos permitirá darle un marco normativo a las políticas de atención de las adicciones en el Distrito Federal con un enfoque distinto al que tiene el Gobierno federal, que las ve como un asunto de criminalidad.

"También nos da el marco para crear el Instituto para las Adicciones el cual será la instancia rectora de todas las políticas públicas en materia de prevención, atención y combate a las adicciones", dijo Maricela Contreras ,presidenta de la Comisión de Salud.

De acuerdo con el dictamen aprobado en Comisiones y que se espera se discuta en el Pleno de la ALDF hoy mismo, una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva ley, el Gobierno de la Ciudad integrará la Comisión de Gobierno del Instituto, la cual tendrá que proponer la terna de su nuevo titular para que sea votado por los diputados de la ALDF.

"En enero estamos esperando que el Instituto comience sus actividades, hay un presupuesto ya etiquetado por la federación para iniciar sus primeros programas, la idea es que comience a funcionar el mes entrante", concluyó Contreras.

Fuente: Reforma    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria