NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicará SSC alcoholímetro móvil en carreteras de Querétaro.
16/12/2010
Alma Córdoba
San Juan del Río, 16 Dic 10.- Ante la incidencia de accidentes automovilísticos en los que se ve involucrado el alcohol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el alcoholímetro móvil en las distintas carreteras estatales, a fin de prevenir este tipo de percances durante el periodo vacacional, manifestó el titular de la dependencia, Adolfo Vega Montoto.

entrevista, indicó que existe una coordinación permanente con los municipios para mantener resguardado el estado, lo que se reforzará que esta época debido al incremento del turismo, así como del pago de aguinaldos.

En ese sentido, dijo que se han tenido reuniones previas con las corporaciones de seguridad de los municipios para mejorar las acciones conjuntas, por lo que una de las estrategias será la implementación del alcoholímetro móvil en carreteras estatales en la temporada vacacional.

"En cualquier parte del estado estará el alcoholímetro y a cualquier hora, va a ser itinerante en esta época y será sorpresivo; lo que buscamos es evitar el accidente", afirmó.

Sin embargo enfatizó en que no se darán más detalles respecto a este operativo, ya que cuando se da a conocer que el módulo está colocado en un punto específico, es burlado por los conductores.

El titular de la SSC aseguró que el índice de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol había disminuido en este año, sin embargo han comenzado a presentarse algunos casos principalmente en la ciudad de Querétaro, de ahí la necesidad de reforzar este tipo de estrategias.

Vega Montoto indicó que en lo que va del año, la SSC tiene registro de 2 mil 792 accidentes en las zonas y carreteras estatales, con 661 personas lesionadas y 36 fallecidos.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria