NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lista, la Ley de Establecimientos Mercantiles
17/12/2010
Jonathan Villanueva
La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF aprobó, mediante un acuerdo, la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, con las observaciones del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de esta comisión, José Luis Muñoz Soria circuló un documento a los integrantes de la misma, a fin de evitar sesionar y discutir el proyecto legislativo; sustituyéndolo por un acuerdo.

Esto, a fin de que en la próxima sesión ordinaria se pueda aprobar en el Pleno la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, pues sólo queda una semana para que concluya este periodo legislativo.

Aunque la mayoría de observaciones que hizo la administración capitalina no modifican en lo sustancial el dictamen anterior, en este se flexibilizan algunos requisitos.

Tal es el caso de los estacionamientos gratuitos, puesto que en el artículo 10, donde se indica que es obligación de los establecimientos mercantiles contar con cajones de estacionamiento estipulados en los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano.

Ya que la fracción XIV, inciso a, se exenta de ello a los negocios que tengan una superficie menor a los 100 metros cuadrados y se encuentren ubicados en inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y/o Instituto Nacional de Bellas Artes.

También a todos aquellos que se localicen en calles peatonales y a los lugares que cuenten con un certificado de uso de suelo por derechos adquiridos que no estén obligados a contar con cajones de estacionamientos.

Cabe señalar que en el dictamen anterior, se obligaba a todos los establecimientos mercantiles a contar con estacionamiento gratuito por dos horas a cambio de una compra mínima.

En el artículo 13, se indica que sólo los establecimientos de impacto zonal estarán obligados a contar con videocámaras de vigilancia; mientras que en el artículo 28 se señala que los restaurantes estarán obligados a exhibir en sus menús el número de calorías de cada alimento.

En tanto que la firmativa ficta solamente aplicará para establecimientos de bajo impacto, en los de alto, será necesario esperar a la respuesta de las autoridades para poder tener su apertura.

Fuente: La Crónica    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria