NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden moderación al beber alcohol.
16/12/2010
Oscar del Valle
Pretenden evitar que jóvenes mezclen el consumo de bebidas embriagantes con la conducción de vehículos.

Ciudad de México (16 diciembre 2010).- Este jueves comienzan las posadas y con ellas los llamados de autoridades y organizaciones ciudadanas para que los jóvenes moderen el consumo de alcohol.

La Fundación Pedro Domecq enfocó su campaña "O tomas o manejas", con el fin de que los jóvenes no mezclen el consumo de bebidas embriagantes con la conducción de vehículos.

"Luego de estudios que hemos realizado nos hemos dado cuenta de que hoy los jóvenes le han perdido el miedo a morir. Van con la mentalidad de 'bueno, pues si algún día me tengo que morir'.

"Encontramos que ellos no están dispuestos a vivir con la culpa; la culpa de matar a otra persona por manejar en estado de ebriedad", comentó Mauricio Soriano, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Casa Pedro Domecq.

Explicó que el spot de su campaña muestra a jóvenes en una fiesta debiendo de manera desmedida, y al salir, el conductor de un auto provoca un accidente al que sobrevive, mas no algunos de los pasajeros de ambos vehículos, entre ellos una menor de edad.

Esta campaña se suma a la de "Reviéntate, pero no en pedazos. Tú decides cómo terminas la fiesta", que impulsan desde hace 20 días la asociación civil Convivencia sin Violencia y la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).

De acuerdo con la Secretaría de Salud del DF, en esta época el número de urgencias relacionadas con el consumo de alcohol crecen hasta un 25 por ciento por semana.

Armando Ahued, titular de la dependencia, indicó que a los hospitales del gobierno llegan regularmente 350 urgencias semanales, cifra que en diciembre sube a 450.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria