NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urge alcoholímetro, automovilistas encabezan los accidentes viales.
01/07/2019
Redacción
Tuxpan, Ver.- La mayoría de los accidentes que se han presentado han sido derivados del exceso de alcohol, por lo que están urgiendo a las autoridades un operativo de alcoholimetría para frenar los índices de decesos por esta factor.

Particularmente los fines de semana es cuando varios automovilistas encabezan los números de accidentes, en donde se ve involucrado la ingesta de alcohol sin control, infringiendo la ley de tránsito.

Con el inicio de la temporada vacacional de verano la población demanda que se reduzcan los accidentes automovilísticos, que son ocasionados por personas que manejan bajo el influjo del alcohol, ya que únicamente de esta forma se podrá evitar el incremento de accidentes y proteger a la población en general.

Fue apenas en las pasadas vacaciones de Semana Santa cuando se realizó un operativo de este tipo por parte de Coepra, sin embargo, solo fue un día esta actividad, pese a la demanda constante que hay en la ciudad.

Ante ello es necesario que el programa de Alcoholímetro ya sea

permanente, que se realice en lugares estratégicos de toda la ciudad, sobretodo antros y bares en donde la mayoría de las personas consumen alcohol en grandes cantidades.

En varias ocasiones durante los operativos no se obtienen resultados positivos, pues la negativa de los ciudadanos es un obstáculo para que las autoridades protejan la vida de los que salen a divertirse.

Emily Coronado, coordinadora del programa del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en su momento precisó que estará implementando este operativo de manera permanente, sobre todo los fines de semana, ya que de esta forma estamos protegiendo a los ciudadanos para que no expongan su salud al conducir con un alto estado de ebriedad.

Pero a la fecha esto no se ha llevado a cabo y por la frecuencia de los accidentes por este factor se requiere que se ponga un alto.

Fuente: La Opinión de Poza Rica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria