
Números positivos para el CRT
16/12/2010
Alfredo Toledo
Alfredo Toledo
Guadalajara, Jalisco.- Una producción total estimada en 260 millones de litros es lo que espera alcanzar el Consejo Regulador del Tequila (CRT) al finalizar el presente año, cifra que representaría un incremento del cuatro por ciento respecto a 2009, así lo dio a conocer su director general Ramón González Figueroa.
Además se estima que las exportaciones de la bebida nacional lleguen a 156 millones de litros, lo que representaría un incremento del 14 por ciento respecto al año pasado.
En cuanto al consumo de agave se calcula que logrará una cifra de un millón 30 mil toneladas de agave, representando un incremento del 11 por ciento respecto a 2009.
También dio a conocer que gracias a la Sagarpa, Coecytjal y diversas universidades se alcanzaron logros importantes en el año que está por concluir.
"Gracias al apoyo de Sagarpa se logró el apoyo técnico y económico para la puesta en marcha del Centro de Referencia del Agave y el Tequila, además con el apoyo de Coecytjal y la Universidad Autónoma de Guadalajara se capacitaron a 270 técnicos tequileros y 85 técnicos en buenas prácticas de manufactura".
"Además con el apoyo de FIRA y la Universidad de Guadalajara se capacitaron 80 técnicos agaveros y con la Univa a los diplomados del Tequila en el comercio internacional".
Cabe mencionar que el próximo viernes 17 de diciembre se hará la entrega del reconocimiento distintivo TT (Tequila Turístico) a 117 empresas así como a artesanos de la región que lograron el cumplimiento de estándares de calidad en sus productos y servicios en el territorio de la Ruta del Tequila.
Fuente: El Occidental
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
