NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tlaquepaque aprueba hoy reglamentos antiborrachos
16/12/2010
Cristela Gutiérrez
Tlaquepaque, Jalisco.- Durante la sesión de cabildo que se celebrará en Tlaquepaque, se contempla la aprobación de un nuevo reglamento que busca establecer nuevos horarios en los que se permita la venta de bebidas alcohólicas e impedir promociones en bares y restaurantes, además de otras observaciones que buscan adecuar el marco jurídico municipal para que se cumpla la "Ley Salvavidas".

Es una ley que permitirá que el Gobierno de Tlaquepaque pueda regularizar la parte jurídica de este nuevo esquema, que ha tenido beneficios para la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que a partir de mañana (hoy) estaremos en posibilidad de apegarnos a la 'Ley Salvavidas'", adelantó el presidente Miguel Castro Reynoso.

El munícipe explicó que esta medida contempla la adecuación de varios reglamentos, entre ellos el de inspección y vigilancia y lo relacionados con giros, "además del apoyo y el subsidio que el municipio tienen que dar para con esta nueva ley".

De esta manera se contempla que Tlaquepaque realice una homologación de criterios en estatutos como Reglamentos y Padrón y Licencias, esto de acuerdo a las normas y horarios permitidos según la "Ley Salvavidas".

La citada ley, aprobada por los diputados en julio del presente año, prohíbe en los antros las promociones como el 2x1, las barras libres, una botella para cinco mujeres, o el limitar el ingreso si consumes o no bebidas embriagantes. El horario de venta de alcohol en los centros nocturnos se establece hasta las 4:00 horas, en las zonas habitacionales se limita la venta en envase cerrado de las 10:00 a las 22:00 horas, y en zonas comerciales se venderá hasta la una de la mañana.

Fuente: El Occidental    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria