NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa pendiente la reforma fiscal, reconocen diputados
15/12/2010
Edgar Amigón
El PRI y el PAN se pronunciaron a favor de impulsar un marco legislativo que ayude a generar mayor y mejor contribución para el país

México, 15 de diciembre.- Diputados del PRI y PAN señalaron que a unas horas de que concluya el periodo ordinario, queda pendiente la reforma fiscal, por lo que se pronunciaron a favor de impulsar cuanto antes un marco legislativo que ayude a generar mayor y mejor contribución para el país.

El diputado priista y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito, David Penchyna Grub, consideró que la reforma fiscal es uno de los temas pendientes en el Congreso de la Unión, por lo que pidió a los legisladores sacar ésta y otras reformas subsecuentes: laboral y la de justicia.

En su opinión, debe ser prioritaria una reforma fiscal para generar más oportunidades que permitan alcanzar el desarrollo y el crecimiento.

Exhortó al Poder Ejecutivo tener mayor disponibilidad para establecer el dialogo con el Legislativo e impulsar los cambios hacendarios que demanda la población.

“El próximo año es importante para los partidos en materia electora; pero los legisladores debemos saber subsistir ante esos procesos para que no afecte a la agenda legislativa. Hay que ser responsables con el país”, dijo.

Por su parte, el panista y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, manifestó que la reforma fiscal debe ser analizada cuanto antes, porque es una necesidad que tiene el país, debido a que el régimen tributario mexicano no se ha revisado con profundidad desde hace más de 25 años.

Apuntó que dicha reforma debe ser neutra y que otorgue mayores recursos al Estado, además de un incremento al Producto Interno Bruto (PIB).

“Considero que se debe dar una forma gradual que no afecte a la sociedad ni a ningún grupo, pero sí se dejarían sentadas las bases para ir obteniendo un mayor crecimiento”, respondió

Fuente: El Financiero    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria