NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
México ya no aguanta sin una reforma fiscal: Coparmex
15/12/2010
Francisco Zúñiga Esquivel
Marcelo Canales Clariond señaló que los impuestos diariamente se cargan a unos pocos contribuyentes, originando que el 60 por ciento de la población económicamente activa esté dentro del sector informal.

Monterrey, NL.- México ya no aguanta sin una reforma fiscal que privilegie los impuestos sobre el consumo y no sobre la inversión, dado que esto es lo que está frenando la inversión extranjera; así lo consideró el presidente de la Coparmex, Marcelo Canales Clariond.

Durante una conferencia de prensa en el Instituto de Contadores Públicos, señaló que los impuestos diariamente se cargan a unos pocos contribuyentes originando que el 60 por ciento de la población económicamente activa esté dentro del sector informal.

Lo anterior, dijo, no genera impuestos para nadie y la carga sigue siendo para unos pocos a pesar de que se han creado nuevas tasas impositivas.

Por lo cual pidió a los políticos que dejen de lado sus propias inquietudes y fines partidistas para que trabajen en beneficio del pueblo, a través de una reforma fiscal que propicie el empleo, la inversión y que ayude a un desarrollo económico real.

Insisten en Reforma Fiscal

El Instituto Mexicano de Contadores Público no quita el dedo del reglón e insistirá en una reforma fiscal que ayude a generar una mayor contribución para el próximo año.

Francisco Macias Valadez, presidente de la institución colegiada, comentó que uno de los propósitos será impulsar al sector informal a que se registre como formal y así pague impuestos.

En rueda de prensa, Macias Valadez mencionó que para el primero de enero de 2011, 5 millones de contribuyentes estarán obligados a presentar la factura electrónica.

Fuente: Milenio    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria