NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja incidencia de accidentes viales relacionados con el alcohol.
12/06/2019
Francisco Acosta Martínez
SAN LUIS POTOSÍ.- Con la implementación del operativo antialcohol se han disminuido cerca del 40 por ciento de percances, informó el director de la Policía Vial, Filemón Juárez.

El director de la Policía vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, aseguró que con la implementación del Operativo Antialcohol se ha logrado reducir de manera considerable la incidencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo y abuso de bebidas embriagantes.

Por lo que se mantendrán este tipo de acciones a fin de descartar cualquier riesgo y contribuir al bienestar de automovilistas y peatones.

"Llegamos por ahí del 40 por ciento en la disminución de accidentes cuando tenemos integrado el operativo, en comparación de cuando no está, porque ahí hubo un fin de semana que no lo pusimos y si tuvimos bastantes vehículos, infracciones por exceso de velocidad que es el reflejo de lo que sucede cuando no lo estamos vigilando" explicó el funcionario.

Mencionó que, anteriormente, se registraban hasta 42 personas en estado de ebriedad y ahora solo 15 en promedio.

Aclaró que, además de este tipo de operativos, se están llevando a cabo diversas acciones enfocadas a concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el abuso del alcohol combinado con el volante a fin de prevenir accidentes y lograr que la estadística se siga mostrando a la baja de manera progresiva.

Fuente: Exprés    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria