NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por temporada, Cholula vigilará funcionamiento de bares y antros
13/12/2010
Yadira Llaven
Para garantizar el funcionamiento adecuado de los centros nocturnos y bares en San Andrés Cholula, el titular de la Dirección de Giros Comerciales del ayuntamiento, Álvaro Hernández Cuautli, anunció que supervisará desde las medidas de seguridad hasta las de higiene de cada uno de los establecimientos ubicados en la localidad.

Puebla.- El objetivo, destacó el funcionario, es salvaguardar la integridad de las personas que acuden a estos establecimientos en temporada decembrina.

Aunque dichos operativos se realizan por fiestas de fin de año, dijo que tratarán de que éstos se realicen de manera permanente, para que estos negocios cumplan con la documentación y normatividad necesaria para su funcionamiento.

En las revisiones se verifica que no haya menores de edad dentro de los locales donde se expenden bebidas alcohólicas, y que se respeten los horarios de cierre conforme a su licencia de funcionamiento.

Por parte de Protección Civil también se supervisará las medidas de seguridad en los establecimientos a fin de reducir riesgos en caso de alguna contingencia.

Al respecto, señaló que los bares y centros nocturnos deben contar con extintores, mantenerse despejadas las salidas de emergencia y no sobrepasar el cupo establecido.

Hernández Cuautli expuso que también se vigila que puestos ambulantes de comida eviten instalarse al exterior de los comercios, dado el peligro que representa que las personas ingieran alimentos en la acera e inclusive en el arroyo vehicular.

La Dirección de Giros Comerciales laborará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la cual se encuentran adscritas la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil.

Fuente: La Jornada de Oriente    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria