NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Solicitan realizar operativo vs. alcohol
13/12/2010
Rogelio Ortega
Regidores y síndico de Cuernavaca solicitaron al Presidente Municipal, Manuel Martínez Garrigós, la aplicación del alcoholímetro, por lo menos en estas épocas decembrinas, cuando el consumo de bebidas embriagantes y el riesgo de accidentes si aumentan.

Fue el regidor de Seguridad Pública, Roberto Yáñez Vázquez, quien alzó la voz pidiendo se considerará poner en práctica la prueba de alcohol para conductores, y argumentó: “En diciembre, los que conducen ebrios no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a personas que nada tienen que ver con el alcohol”.

Consideró que, siendo un punto de acuerdo aprobado en Cabildo, sólo hace falta que se tenga el interés de ponerlo a funcionar, y dijo que las principales ciudades del país lo tienen, pero en Cuernavaca no se ha hecho nada para aplicarlo.

A la voz del regidor se sumó la del síndico Humberto Paladino Valdovinos, quien aprobó lo dicho por Yáñez Vázquez y mencionó que fue uno de los puntos importantes que se tocaron en la reciente reunión nacional de síndicos.

“Me sumo a la propuesta del doctor Yáñez, pues es cierto que otras ciudades la aplican con buenos resultados, pues han disminuido el índice de accidentes por causa del alcohol”, manifestó el síndico municipal.

La regidora de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Manuela Sánchez López, también aprobó la petición de los que antecedieron en la palabra, al considerarla una medida necesaria para la seguridad de muchos habitantes que no consumen embriagantes en la entidad.

Sólo falta que el edil atienda a las peticiones, lo que no se antoja fácil, pues hay una serie de cuestiones legales que hay que atender para aplicar el alcoholímetro sin contar de los embrollos en que se ha metido a últimas fechas, que ya lo tienen bastante ocupado.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria