NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comienza regularización de centros nocturnos
14/12/2010
Nestor Cruz
Heredan permisos de alcohol irregulares

Tijuana.- La pasada administración encabezada por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández "otorgó" algunos permisos para alcoholes de manera indebida, ante lo que se regularizará a todos los centros nocturnos para detectar qué bares operan con estos permisos, reveló el director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez.

"Realmente dentro del trabajo que hemos desarrollado esta última semana hemos detectado algunos permisos que no corresponden al giro que vienen operando, esas situaciones nos vienen a deducir que se otorgaron permisos los cuales no corresponden a cada uno de esos giros", expuso.

Frente a tal problemática, dijo, la dirección a su cargo implementará operativos en distintos sitios para buscar la regularización de todos los permisos que, aseguran, fueron otorgados de una forma irregular por la pasada administración.

La intención, expuso, es buscar la regularización de estos permisos sin afectar al desarrollo de la economía.

Dentro de los principales giros que fueron detectados como irregulares, precisó, se encuentran los llamados "café cantantes", donde algunos de estos sitios operan con permisos de restaurante.

"Se han ampliado los giros sin que esta dirección o la de Alcoholes tengan conocimiento de ello", agregó.

León Valdez admitió desconocer el número de permisos irregulares que otorgó la pasada administración, sin embargo invitó a aquellos que obtuvieron un permiso irregular a que acudan a su dirección y a la de Alcoholes para regularizarse y eviten algunas multas.

"No se está clausurando, es un diálogo de acuerdo con las instrucciones de la presidencia; no se va a agredir ni afectar a estas personas en su negocio", agregó.

Finalmente, el funcionario municipal advirtió que para todos aquellos que no acudan a regularizarse, se verá obligado a aplicar lo que dicta el reglamento.

Por otra parte, el director de Regulación Municipal adelantó que ya se llegó a un acuerdo con los vendedores ambulantes de la Zona Centro, en donde estas fechas decembrinas no se instalarán los 400 ambulantes que cotidianamente colmaban el primer cuadro de la ciudad, y sólo se dieron 140 permisos temporales que concluyen el 6 de enero.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria