NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Planean ampliar horario para vender alcohol
13/12/2010
En la próxima reunión de Cabildo se planteará la solicitud de ampliar el horario para vender bebidas alcohólicas en Cuencamé, así como autorizar su venta los domingos, del 15 de diciembre al 3 de enero, por el momento quien incumple con el horario es acreedor a una multa de dos a siete mil pesos, indicó José Tomás Martínez Flores, secretario del Ayuntamiento.

Desde hace meses, los expendios de bebidas embriagantes tienen prohibido vender durante los domingos, por lo que trabajarán en la propuesta de abrir ese día.

Algunos ciudadanos denuncian abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad que decomisan la mercancía por exceder del horario, a lo que el Secretario del Ayuntamiento indicó que al principio hubo un desorden generalizado, pues elementos de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron a involucrarse en tareas que no les correspondían e irrumpieron en este tipo de negocios.

Dijo que en la actualidad la población ya tiene mayor participación para respetar las reglas establecidas y evitar sanciones, además es menor el número de detenidos por consumir bebidas embriagantes en la vía pública o por manejar con aliento alcohólico.

La propuesta se verificará en los próximos días y en caso de ser aprobada se intensificará un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública en la localidad.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria