NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensificaran operativos para inhibir venta de alcohol a menores
11/12/2010
Notimex
Durante la epoca decembrina, el Instituto de Verificacion Administrativa del Distrito Federal intensificara sus operativos para inhibir la venta de bebidas alcoholicas despues de las 2:00 horas en establecimientos mercantiles de la capital.

En un comunicado, el consejero presidente del organismo, Meyer Klip Gervitz, dijo que se trabajara las 24 horas del dia para verificar que los menores de edad no consuman bebidas alcoholicas.

Ademas se labora en el retiro de anuncios en la carretera Mexico-Cuernavaca con apoyo de personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Con ello, dijo, se pretende continuar con "la limpieza ambiental, con la aplicacion de sanciones para aquellos que esten colocados en suelo de conservacion ecologica o que pongan en riesgo a la ciudadania por no cumplir las medidas necesarias de seguridad".

La finalidad es establecer los mecanismos de difusion preventivos de bebidas alcoholicas, principalmente a menores de edad y supervisar que los establecimientos mercantiles no incurran en faltas a la norma, asevero el funcionario.

Respecto a las acciones de verificacion que se efectuan en las inmediaciones de la Basilica de Guadalupe, Klip Gervitz detallo que se llevan a cabo desde el 6 de diciembre pasado y concluiran el lunes proximo y en ellas participan 11 verificadores.

Klip Gervitz refirio que las delegaciones Alvaro Obregon y Benito Juarez solicitaron apoyo de mas verificadores para intensificar la supervision en establecimientos mercantiles con su programa "Vida nocturna segura, cero abusos, cero riesgos".

La pretension es prevenir accidentes sobre todo de los jovenes y "aprovechamos para exhortar a todos los establecimientos mercantiles que operan en la noche, para que cierren a su hora y se apeguen a la norma para que no haya consecuencias no solo administrativas, sino de otra indole", puntualizo.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria