NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca supervisión de antros en la ciudad de México
11/12/2010
La delegación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de México, puso en marcha la noche de este viernes el programa “Vida Nocturna Segura. Cero Abusos, Cero Riesgos”, que se aplicará las 24 horas del día hasta el 7 de enero próximo.

El objetivo de este programa es concientizar a jóvenes, propietarios de establecimientos mercantiles y a la población sobre la importancia de hacer un consumo responsable de bebidas embriagantes, así como respetar el marco legal para bajar el número de accidentes que se registran durante la temporada decembrina.

El titular de esta delegación, Eduardo Santillán Pérez, y representantes de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud locales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, del Instituto de Verificación, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, realizaron un recorrido para exhortar a los giros de alto impacto a respetar el marco legal vigente e instrumentar acciones que permitan resguardar la integridad física de sus clientes durante estas fechas.

Los funcionarios repartieron información sobre los derechos del consumidor y recomendaciones para evitar percances ligados a la ingesta de alcohol, entre ellas, no conducir en estado de ebriedad, usar el servicio de taxi seguro, designar a un conductor designado y no consumir drogas.

Santillán Pérez detalló que aquellos establecimientos que no cuenten con el servicio de taxi seguro o que no rompan las botellas vacías de alcohol, como lo establece el artículo 14 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, se harán acreedores a una sanción económica de 50 días de salario mínimo.

Agregó que la venta de bebidas alcohólicas sin licencia implica una sanción de 126 a 350 días de salario mínimo, mientras que los establecimientos que incumplan con el horario de funcionamiento podrán hacerse acreedores a una multa de 126 días.

A través del programa, la dirección general Jurídica y de Gobierno, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, hará recorridos preventivos para detectar la venta de alcohol a menores de edad y evitar que se fume en espacios cerrados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hará una campaña preventiva de difusión y concientización sobre el consumo de alcohol, además de que instalará en puntos estratégicos unidades del alcoholímetro.

La Policía también instrumentará el operativo "Cortina o Carrusel", mediante el cual patrullas formarán una cortina horizontal en vialidades como Periférico, Insurgentes y Revolución para evitar que los automovilistas circulen a más de 80 kilómetros por hora.

La Procuraduría capitalina llevará a cabo el operativo "Mala Copa", a través del cual se realizarán visitas sorpresas a los establecimientos mercantiles para verificar la calidad y legalidad de los productos que se ofrecen a los consumidores, mientras que personal de la Secretaría de Salud supervisará el cumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria