NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuye turismo de convenciones en Tequila
13/12/2010
Caída de 10% este año. En términos generales la hacienda tiene una afluencia de 40 mil visitantes

AMATITÁN, JALISCO (13/DIC/2010).- A lo largo del año 2010 cayó la afluencia del denominado “turismo de convenciones” en la Ruta del Tequila. Al menos así lo constata una de las empresas líderes en la captación de visitantes a esta demarcación jalisciense: Tequila Herradura, cuya hacienda San José del Refugio registra una baja de 10% en las reuniones que, para fines de trabajo o negocios, tienen en esta vieja finca del Valle de Amatitán.

El director de la firma tequilera, Randolph McCann, refiere que en términos generales la hacienda tiene una afluencia de 40 mil visitantes, de los que gran parte llegan a través del paseo ferroviario Tequila Express, que la destilería promueve en forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Categóricamente indica que el turismo de convenciones ha sido afectado por la mala percepción sobre la seguridad del país, lo que influye en la movilización de grupos empresariales.

Sin embargo, la firma tequilera ahora propiedad del consorcio norteamericano Brown Forman, confía en la reactivación turística en el corto plazo. Tan es así que habrá novedades en los primeros días de 2011, con acciones coordinadas con la Canaco tapatía, con la que se tiene un contrato de cooperación vigente hasta 2014.

La nueva imagen

En lo que ha sido el lanzamiento de la nueva imagen de las botellas de tequila de esta casa, detalla que se cumplió el objetivo de posicionar los productos con motivo de los 200 años de vigencia comercial de la destilería.

Indica que las exportaciones a Estados Unidos marcan una tendencia favorable, pero sin llegar a los números observados durante 2008, dado que los indicadores económicos en el país vecino todavía son débiles, lo que causa que la recuperación no tenga el ritmo deseado.

Añade que a reserva de contar con las cifras de todo el año 2010, sobre todo las ventas del último trimestre, se confía en superar el monto de 2009, cuando se desplazaron 5.9 millones de cajas del portafolio de productos de la empresa.

.

Fuente: El Informador    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria