NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Empresarios denuncian violaciones a la Ley de Publicidad Exterior.
13/12/2010
Laura Gómez Flores
Se quejan de que ciertas firmas colocan anuncios en monumentos.

Empresarios denunciaron que diversas compañías violan la Ley de Publicidad Exterior al colocar anuncios, incluso en tercera dimensión, alrededor de fuentes y monumentos, como se tiene documentado en 12 casos.

Tal es el caso de la fuente Guardianes del Futuro, ubicada en la Segunda Sección de Chapultepec, donde un tapial de alrededor de 50 metros lineales de la empresa Mica Mercadeo protege los trabajos que comenzaron el primero de noviembre y acabarán el 31 de diciembre, señalaron.

“Estamos ante otro vacío legal que están aprovechando varios empresarios para hacer negocio con el espacio público, colocando sus anuncios de noche para evadir la acción de la justicia”, indicaron integrantes del Consejo de Industriales de Publicidad Exterior.

El artículo 17 de la esa normatividad señala que la instalación de anuncios en tapiales y vallas se permitirá exclusivamente en obras en proceso de construcción, lo cual no es el caso y el próximo martes, en la quinta reunión del Consejo de la Publicidad Exterior, que encabezará el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, se le pedirá que haga algo.

Mencionaron que la Ley de Desarrollo Urbano y de Publicidad Exterior castiga con cárcel la colocación ilegal de anuncios en monumentos e inmuebles catalogados, pues este tipo de publicidad contraviene las negociaciones que encabeza Seduvi con los empresarios que están retirando de forma voluntaria sus mensajes.

“Algunos empresarios están desesperados porque la ley prohíbe colocar anuncios de azoteas y muros, pero colocar publicidad en cualquier parte, aun en monumentos, alegando que ahí se realiza algún tipo de trabajo, no es ético y afecta a todo el gremio”, dijeron.

Fuente: La Jornada    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria