NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerzan alcoholímetro
09/12/2010
Alberto Martínez
El índice de accidentes en este mes aumenta hasta en un 30 por ciento, estima la Dirección de Policía Vial, por lo que no habrá concesiones en esta época de fiestas para los conductores alcoholizados y los operativos se intensificarán.

Por mes se registran en Irapuato 200 accidentes viales, -choques automovilísticos, personas atropelladas, percances de motociclistas y otros-. Más del 50 por ciento están relacionados con el consumo del alcohol, señaló Juan Gabriel Ortega, subdirector operativo de transporte.

“Durante todo el mes de diciembre, elementos de policía vial, transporte bomberos coordinación de prevención y vinculación social estarán implementando los dispositivos preventivos en las diferentes avenidas de la ciudad”, informó.

El mínimo para ser sujeto a una infracción es de .40 grados de alcohol, equivalente a consumir de 6 a 8 cervezas o entre 4 ó 5 vasos de alcohol de otro tipo, variable en cada individuo. La sanción económica asciende a los mil 440 pesos.

Gabriel Ortega señaló que el operativo será las 24 horas del día durante todo diciembre, con mayor énfasis de jueves a sábado entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, horario de mayor incidencia en esta falta.

Los conductores en estado de ebriedad que sean detenidos por elementos de seguridad, podrán pedir que una persona sobria y con licencia de conducir se lleve el vehículo. El conductor no será detenido pero tendrá que dejar un documento en prenda (tarjeta de circulación, placas o licencia) y pagar en Tesorería.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Gobierno, señaló que los días 12; Día de la Virgen de Guadalupe; 24; Noche Buena, y 31; fin de año, los comandantes operativos de las corporaciones de seguridad tendrán la instrucción de ser ligeramente más tolerantes en algunas faltas administrativas, aunque la presencia de seguridad pública se intensificará en ciertas zonas.

“Son días familiares y lo que pedimos a la ciudadanía es que no haya los excesos simplemente entendamos que son días de fiesta con la familia, (…) va a haber algo de tolerancia pero no vamos a escatimar con el número de elementos”, comentó.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), durante 2008, el 69 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurridos en Guanajuato se concentraron en tres municipios: León, Celaya e Irapuato.

Los operativos de prevención implementados por la Dirección de Policía Vial fueron denominados “Conductor designado”, “Si tomas; toma un taxi” y el programa “Alcoholímetro”.

Fuente: am.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria