NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incineran 20 mil litros de bebidas alcohólicas apócrifas y adulteradas
10/12/2010
Redacción el Informador
Operativos conjuntos Los productos destruidos son resultado de los decomisos realizados en lo que va del año en la Entidad.

ZAPOPAN, JALISCO (10/DIC/2010).- El Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan, fue el escenario en donde se destruyeron 20 mil litros de bebidas alcohólicas apócrifas y adulteradas.

En el evento también fueron destrozados envases de plástico, vidrio y tapaderas.

El licor fue asegurado en días pasados, en distintos operativos realizados por autoridades estatales y federales.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) a través de un comunicado, informó que en lo que va del 2010 se han realizado ocho operativos en total, en los que se han incautado 85 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas o apócrifas, entre las que se encuentran encuentra pseudo tequila, ron, whisky, brandy y cerveza.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila se congratuló por las labores llevadas a cabo por las diversas autoridades, y también reconoció que será difícil erradicar la fabricación de tequila apócrifo o adulterado.

Dicha cantidad se suman a los tres millones de litros incinerados en los últimos tres años.

Al evento asistieron representantes de la Policía Federal, así como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos; el general de la 15ª Zona Militar, Genaro Fausto Lozano, entre otras autoridades.

.

Fuente: El Informador    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria