
Menos personas conducen ebrias en Peto.
06/05/2019
Miguel Ángel Moo Góngora
Miguel Ángel Moo Góngora
PETO, YUCATÁN.— El director de la Policía Municipal, Reinaldo Hong Martínez, señaló que desde que se instalaron los puestos de alcoholimetría en la población, ha disminuido la cantidad de personas que conducen vehículos en estado inconveniente.
Agregó que buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implica conducir cualquier tipo de vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol, pues ponen en riesgo su integridad y el de otras personas, por lo que siempre exhortan a la ciudadanía a no incurrir a esta práctica.
Indicó que los puestos de alcoholimetría se instalan los fines de semana.
“El equipo con el que contamos tiene dos funciones, detectar si dentro del vehículo hay olor a alcohol, y cuando se hace que el conductor sople la pipeta para ver los grados de alcohol que tienen en el cuerpo”, dijo.
“En los últimos puestos de control instalados, se ha detectado a unas 30 personas conduciendo en estado inconveniente”, agregó.
“En el caso de las personas que conducen en estado de ebriedad se les detiene y se les traslada a la cárcel municipal, donde se quedan por 24 o 36 horas según sea el caso, además de que se le aplica una infracción al vehículo, pues en este caso los autos o motos se quedan retenidos hasta que paguen la multa”, concluyó el titular.—
Fuente: Diario de Yucatán
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
