NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sector restaurantero reporta baja demanda de posadas
09/12/2010
Redacción
El sector restaurantero a estas fechas se tiene una baja de 30% en el monto de reservaciones para las reuniones decembrinas

Guadalajara, Jal.- El periodo navideño arrancó este año con malos augurios para el sector restaurantero, dado que a estas fechas se tiene una baja de 30% en el monto de reservaciones para las reuniones decembrinas, en comparación con el año pasado, pese a la secuela de crisis de 2009.

Así lo expuso el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán Ralis Cumplido, quien refirió que hay varios factores que inhiben el consumo en el medio gastronómico, desde el incremento de las aplicaciones del alcoholímetro, el anuncio de más volantas, hasta la austeridad económica que aún se tiene en las empresas y las familias.

Resaltó que el mal inicio del movimiento de reservaciones en lo que va del presente mes es motivo de preocupación en su gremio, puesto que no se llega a lo que sucedió en estas fechas en 2009, con todo y el escenario negativo que se vivió el año pasado, sobre todo el efecto económico de la influenza humana.

A reserva de la promoción que cada negocio realice en la presente temporada decembrina, Ralis Cumplido refirió que urge que se manden señales positivas de las dependencias estatales y municipales para no generar una expectativa de aversión entre los consumidores que tengan la intención de acudir a los lugares públicos y sitios de consumo.

En este contexto, indicó que se espera que las volantas que pretende intensificar Secretaría de vialidad y Transporte se realicen con transparencia y el criterio adecuado. Lo mismo, dijo, cabe esperar del desempeño de los inspectores municipales.

Ante el hecho de que es creciente la demanda del consumidor por los lugares con espacios para no fumar, dijo que tienen una ventaja en este sentido los negocios que ya cuentan con áreas destinadas para los no fumadores.

Fuente: El Informador    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria