NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Última llamada para la ley antimonopolios
08/12/2010
Lilia González y Armando Torres
La ley antimonopolios apostará su última carta hoy jueves en el Senado, donde se determinará si el tema de competencia termina por retroceder, al inyectarle intereses mediáticos o bien se mantendrá con los mismos vicios sin poder de atacar de lleno a los monopolios y oligopolios, así lo establecieron especialistas en Competencia y Regulación Económica.

María Cristina Capelo, coordinadora de la Red de Competencia Económica y Regulación del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), sostuvo que modificar la naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para convertirla en un órgano descentralizado representa una mera propuesta política por medio de un show mediático, en el cual será más fácil para las empresas influir y buscar representantes a través de los comisionados, puesto que el Senado los ratificará. “Este cambio no significa autonomía para la CFC, sino más presiones que lidiar porque está el antecedente del IFE y de la CNDH, en donde hay un sinfín de intereses mediáticos”, argumentó.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exigió la dictaminación como se aprobó en Diputados. Fernando Turner Dávila, presidente del organismo, explicó que, de acuerdo con estudios que han realizado, se fundamenta con datos y cifras que la principal causa del estancamiento económico registrado en nuestro país durante los últimos 30 años es la monopolización y oligopolización creciente de la economía mexicana.

Fuente: El Economista    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria