NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Amplían horario para venta de alcohol en Durango
08/12/2010
Rosa Esperanza Gaucín
La decisión tomada por la Comisión de Hacienda será presentada ante el Cabildo el próximo viernes para que se autorice por parte del Ayuntamiento.

Este martes la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal autorizó por unanimidad la ampliación del horario en la venta de bebidas con contenido alcohólico del 10 de diciembre del 2010 al 2 de enero del 2011 conforme solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los giros en que la ampliación se considera procedente son: depósitos de cerveza, licorerías o expendios, minisúper, restaurantes con venta de cerveza, supermercado, tienda de abarrotes y ultramarinos, todos con un horario de 8:00 a 24 horas.

En general se amplió una hora más en los establecimientos, mientras que el domingo, día en el que estaba autorizado hasta las 17:00 horas se extendió hasta la media noche.

Esta decisión se presentará ante el Cabildo el próximo viernes para que en lo que corresponde sea en forma colegiada por parte del Ayuntamiento, quienes autoricen finalmente esta determinación.

Los requisitos que deben cumplir los establecimientos para ser beneficiados con esta determinación es que deben realizar el pago de derechos que corresponde a 44 salarios mínimos que se traducen en alrededor de 2 mil 400 pesos.

Es preciso mencionar que en este punto existen diferentes consideraciones. Esta tarifa se adecua según el giro y el tamaño del establecimiento. Por ejemplo en el caso de centros comerciales y supermercados , por mencionar un aspecto.

Otro de los aspectos que tendrán que tomarse en cuenta es que los locales tengan pagado su refrendo del 2010 y que comprueben con una constancia que no fueron acreedores a ninguna sanción.

La Comisión de Hacienda determinó en el dictamen que la Coordinación de Inspectores Municipales es la instancia correspondiente para vigilar el cumplimiento de esta decisión que tomaron los regidores.

Quienes no cumplan con los requisitos anteriores no podrán hacer uso de este beneficio y si venden a pesar de lo anterior serán sujetos a rigurosas sanciones por parte de la autoridad municipal.

También se girarán instrucciones a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que en lo que corresponda también realicen las acciones correspondientes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: El Universal    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria