NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Antros, obligados a ofrecer taxis en Álvaro Obregón
08/12/2010
Daniela Palacios
A partir del 10 de diciembre los centros nocturnos que no cuenten con servicio de taxi serán sancionados con 2 mil 873 pesos (50 días de salario mínimo vigente en el DF), como parte del programa “Vida Nocturna Segura. Cero Abusos, Cero Riesgos”, señaló el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán.

En la presentación del programa que se implementará en las principales zonas de vida nocturna de la demarcación, como Santa Fe y San Ángel, Napoleón Fillat Martínez, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señaló que la dependencia policiaca apoyará con el programa “Conduce sin alcohol”.

Alrededor de mil comercios nocturnos como antros, tiendas, restaurantes y bares serán vigilados para que cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, de lo contrario se les aplicarán sanciones que van de 126 días de salario mínimo por incumplimiento de horario (siete mil 239 pesos con 96 centavos), a 50 días por no romper las botellas vacías, señaló el delegado.

A su vez, el jefe delegacional mencionó que con los operativos que se han llevado a cabo en la zona durante el último semestre, han captado un millón 600 mil pesos en multas y se han realizado 110 clausuras a establecimientos.

Javier Hernández, secretario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien irregularidades en los establecimientos mercantiles como la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario, de 00:00 a 7:00 horas, o humo de tabaco en espacios cerrados. Informó que las denuncias serán recibidas en el número telefónico 5533 5533.

“Vida Nocturna Segura. Cero Abusos. Cero Riesgos” se aplicará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Secretaría de Salud, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y el Instituto de Verificación Administrativa hasta el 7 de enero de 2011.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria