NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan justa competencia en mercado de la cerveza
08/12/2010
Con el objetivo de buscar generar apertura de mercado, libre elección del consumidor y una justa competencia en México, arrancó el movimiento “Por la cerveza libre”.

Guadalajara.- Con el objetivo de buscar generar apertura de mercado, libre elección del consumidor y una justa competencia en México, arrancó el movimiento “Por la cerveza libre”, que busca combatir el monopolio en la venta de dicho producto.

Directivos comerciales de fábricas artesanales de cerveza dieron a conocer que en México el 95 por ciento de los establecimientos tienen contratos de exclusividad con los dos grandes grupos dominantes en el sector.

Afirmaron que esta situación provoca que en la mayoría de los bares y restaurantes, los consumidores se ven obligados a beber sólo las ofertas que la exclusividad permite.

El director comercial de Cervecería Primus, Jaime Andreu, subrayó que este movimiento social es un avance en la lucha que hace unos meses 16 pequeños y medianos productores de cerveza artesanal iniciaron con el “Manifiesto Antimonopolio”.

Indicó que “Por la Cerveza Libre” busca no sólo denunciar las prácticas monopólicas de las grandes empresas cerveceras en México, sino crear un cambio real y de fondo, por medio de acciones comprometidas “que nos conviertan en generadores de cambio”.

Afirmó que esta acción social que nació de la experiencia común de todos los consumidores jaliscienses y la necesidad de defender su derecho de elegir la bebida de su preferencia en cualquier establecimiento.

Añadió que Guadalajara es una ciudad de gran peso en la industria de la bebida a base de malta, por lo que fue sede del lanzamiento tapatío del movimiento “Por la Cerveza Libre”, realizado ayer.

“Este es el segundo evento que realizamos a nivel nacional, el primero tuvo lugar en el Distrito Federal y hemos tenido gran respuesta por parte de los consumidores”, comentó Jaime Andreu.

En tanto, el director general de Cervecería Minerva, Jesús Briseño, dijo que cada uno de “los consumidores tienen derecho a elegir los productos que más les guste, además de encontrar su cerveza favorita en cualquier establecimiento donde se permita la venta de este tipo de productos”.

Comentó que la apertura de mercado beneficiará no sólo a los productores e intermediarios sino también a los consumidores de Guadalajara y todos los lugares de México, dándoles un abanico de productos cada vez más amplio satisfaciendo los paladares más exigentes.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria