NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El PRD rechaza modificaciones a minuta de Ley de Competencia
07/12/2010
Luciano Franco
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su rechazo a las modificaciones hechas en comisiones del Senado a la minuta de la Ley Federal de Competencia Económica, que pretenden dejar al organismo "chimuelo", al introducir cambios que mantienen las prácticas monopólicas y satisfacen intereses de grupos empresariales.

Los diputados federales Armando Ríos Piter, y Vidal Llerenas, del equipo económico del PRD en San Lázaro, advirtieron lo anterior y señalaron las reformas que proponen a dicha minuta dificultan la capacidad de sanción, lo que provocaría un grave daño a los consumidores y a la competitividad.

En conferencia de prensa, Llerenas dijo que uno de los grandes problemas del país es la presencia de actividades monopólicas, porque afectan a las micros, pequeñas y medianas industrias y provocan la concentración de la riqueza.

Su correligionario Armando Ríos Piter afirmó que "sería un paso atrás de lo que se ha avanzado; se estaría echando por la borda un avance importante en materia de unidad que se garantizó aquí entre las fuerzas políticas y se estaría debilitando la capacidad que le queremos dar a la Comisión Federal de Competencia", afirmó.

Detalló que las modificaciones que someterán al Pleno del Senado suspenden medidas cautelares en caso de existir prácticas monopólicas.

Vidal Llerenas señaló que una de las modificaciones hechas en las comisiones del Senado establece que los comisionados sean electos por un periodo de cinco años y puedan ser reelectos. En su opinión, los cargos deberían ser cargos sin oportunidad de reelegirse.

Ambos diputados perredistas piden a los senadores analizar las reformas y no aprobar modificaciones que limiten la posibilidad de la Cofeco para combatir las prácticas monopólicas en México.

Fuente: La Crónica    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria