NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Advertirán las consecuencias en el consumo de drogas, alcohol y el tabaco
06/12/2010
Verónica de la Luz
Para fomentar la cultura de prevención en los jóvenes y evitar el consumo de sustancias nocivas, la Comuna prepara el Foro Contra las Adicciones, a celebrarse el 17 de enero de 2011 en el Teatro de la Ciudad, anunció la Presidenta de la Comisión de Salud, María del Rosío García.

Refirió que con charlas impartidas por expertos de la Secretaría de Salud, testimonios, música y teatro, se instruirá a los asistentes acerca de los estragos de las adicciones.

Dijo que uno de los participantes podría ser el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Vinculación de la Procuraduría General de Justicia, José Alfredo Arroyo, para advertir a los asistentes las consecuencias del consumo inmoderado.

La priista adelantó que algunos exadictos, quienes ahora se encuentran en prisión a causa de sus adicciones, estarán presentes en el Foro mediante una cinta de video en la que explicarán sus experiencias y su difícil proceso de rehabilitación.

Más de 750 jóvenes podrán asistir al evento en el que se analizará principalmente el consumo de alcohol, tabaco, mariguana, crystal, cocaína, éxtasis, entre otras sustancias adictivas.

Finalmente, la regidora refirió que mediante el foro, se buscará fortalecer los valores familiares, que: “cuando se ven trastocados, incrementa la sensibilidad de los jóvenes y la posibilidad de ser consumidores”. Cabe señalar que la Encuesta Municipal de la Juventud (Puebla, 2010) con un 97.6 por ciento de confiabilidad, arrojó que el consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes inicia principalmente entre los 11 y 15 años.

Fuente: MPUEBLA.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria