NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Manlio pide no caer en la trampa de la polarización
06/12/2010
Redacción
Se debe fortalecer a las instituciones, y el PRI trabajará en las reformas necesarias.

México.- El líder priista en el senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó respeto y colaboración entre los poderes públicos para lograr los acuerdos que necesita el país, al llamar a no caer en la trampa de la polarización.

Pese a casos como el arresto del llamado Édgar “N”, El Ponchis, a quien se atribuyen crímenes contra integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, el coordinador tricolor dijo que esta semana quedará lista la reforma de justicia para adolescentes. También señaló que se discutirá la Ley de Acciones Colectivas, que permitirá a un grupo de ciudadanos inconformarse de manera conjunta contra actos del Estado; así como la Ley Federal de Competencia Económica, que busca combatir los monopolios.

En un comunicado, en el que se menciona que Beltrones se dirigió en esos términos a sus correligionarios en el Senado, subrayó que es momento de fortalecer las instituciones y el PRI seguirá trabajando en las reformas indispensables.

“Tenemos que elevar la mira, sacar los acuerdos y reformas que necesita el país y dejar atrás la confrontación”, pidió el presidente del Senado a su bancada, ante la que sostuvo que la gente no admite pretextos y exige el cumplimiento de las responsabilidades públicas que tienen los legisladores.

“Por ello en el Senado seguiremos trabajando para concretar las reformas indispensables que nos permitan volver a crecer, recuperar la seguridad pública y generar empleos”, refrendó. Luego de las confrontaciones verbales de su partido con el presidente Felipe Calderón, quien pidió al Congreso que le diga sí o no le va a aprobar sus reformas, Manlio Fabio Beltrones subrayó que el respeto y la colaboración institucional entre los poderes públicos son indispensables para lograr los acuerdos que necesita el país, “por ello tenemos que mirar hacia adelante y hacer prevalecer el interés general”.

E insistió: “no caigamos en la trampa de la polarización. Estamos convencidos que imponer las visiones partidistas en el ámbito de las relaciones entre los poderes públicos es un camino equivocado. No podemos estancarnos en controversias inútiles cuando la situación del país es sumamente delicada en materia de seguridad pública y desempleo y el entorno económico global es aún incierto”.

- Claves

En la mira

• El PRI va esta semana por concretar la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, que quedó en primera lectura por lo que toca a la autonomía de la Cofeco, con mayores facultades de sanción.

• También por la reglamentación de las acciones colectivas y la reforma en materia de impartición y procuración de justicia para adolescentes.

• “Atentos a lo esencial, no cejaremos en nuestro esfuerzo por sacar adelante las reformas necesarias”, indicó el líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Fuente: Milenio    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria