NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Un tequila sofisticado y único
05/12/2010
Deby Bear
La bebida más rápida del oeste mexicano terminó siendo el mejor y más conocido embajador del país: el tequila.

Más allá de las leyendas, tradiciones y demás cuentos, ésta bebida está creciendo en el consumo, después de una época larga en la que se consideraba un trago “de mal gusto”.

Hoy saber de tequila, conocer los mejores tequilas está muy bien visto y es una ventaja. ¿Por qué? Porque el tequila que se está produciendo ahora es uno de los mejores de su historia, con tequilas premium, tequilas cinco estrellas que se valoran al lado de los whiskies y los brandy más caros del mundo.

Eso sí... nada de margaritas o mix extraños. El tequila, el verdadero tequila se debe beber solo, de a sorbos, como una buena joya enológica

En suelo azteca nacen diversos frutos que alimentan nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Uno de ellos es el agave, del cual proviene la bebida por la que nuestro país es conocido a nivel mundial: el tequila.

Sin dudas hay una tequila para cada paladar, hay un tequila para cada gusto. Pero es una bendición que las casas tequileras estén cada día más invirtiendo en nichos específicos. Eso habla de una profundización en esta industria y en un amor a este noble producto que nos representa en todo el mundo

Variedades, calidad y sabores de tequila hay muchos y para todos los gustos, pero hay uno en especial que va más allá de las fronteras y de nuestra imaginación: el LEY.925.

Al ser un tequila Premium, en LEY .925 los detalles son cuidados desde la materia prima. Por ejemplo, el agave azul tequilana Weber se selecciona de los de los altos de Jalisco que han demostrado ser de mejor calidad, en extrema madurez (edad promedio de siete años) y libre de plagas. Posteriormente, mediante el proceso de elaboración, es decir, cocimiento, molienda, fermentación y, principalmente, en la destilación al realizar correctamente los cortes de cabezas y colas, se obtiene un excelente tequila 100% que posteriormente se pondrá a madurar en barricas de roble americano.

El tequila Extra Añejo para ser digno de pertenecer a esta categoría debe permanecer dentro de una barrica por lo menos tres años. En el caso de tequila LEY .925, que lo contiene una botella cubierta de diamantes, se trata precisamente de un tequila Extra Añejo 100% de agave que cumplió sobradamente con el tiempo de añejamiento.

De color ámbar obscuro, gran cuerpo y características organolépticas que van desde un fuerte aroma a madera de roble con toques de vainilla y plátano hasta sabores que van de frutas secas a pimienta y chocolate, el tequila LEY .925 Extra Añejo cautiva a los paladares más exigentes.

Gracias a tequilas como éste, desde hace ya algunos años, el mundo de esta bebida tomó un nuevo rostro y dejó de ser visto como una bebida económica de campesinos y obreros, o que servía a los machos para curar las penas.

Como un delicioso genio, este cristalino y preciado líquido está encerrado en una obra maestra en la que intervienen varios especialistas.

José Dávalos Mejía y José Dávalos Huerta son segunda y tercera generación de prestigiados joyeros mexicanos; a su vez, el licenciado José Dávalos Mejía es el primer gemólogo graduado de G.I.A. “in campus” (1982) de la Republica Mexicana; su hijo, José Dávalos Huerta, es el gemólogo graduado más joven de América Latina graduado “in campus” (2002).

Han obtenido siete premios nacionales en diseño de joyas con diamantes y han sido dos veces finalistas en el certamen de diseño de joyería más importante del mundo, Diamonds International Awards, en julio de 1987 y marzo de 1999.

Su empresa acaba de cumplir en abril pasado 70 años ininterrumpidos de ser diseñadores y fabricantes de joyería de la más alta calidad e importadores de piedras preciosas y diamantes.

Han sido además capacitadores e instructores (altruistas) de empresas relacionadas con el ramo, como El Palacio de Hierro, Liverpool y, actualmente, el Nacional Monte de Piedad.

En la creación de esta obra de arte escultórico (que tiene además el ingrediente de ser elaborada con los materiales más costosos del universo, como lo son el platino y los diamantes), se ha involucrado la participación de los siguientes oficios y “maestros”:

1. Tres ceramistas dirigidos por Gerardo Zedillo, profesor de la Academia de San Carlos.

2. El escultor Manuel Villesca, reconocido nacionalmente como el más talentoso en el manejo de metales preciosos (oro, plata y platino), auxiliado por cuatro ayudantes.

3. Un grupo de seis montadores (engastadores) acostumbrados al manejo artesanal de gemas de la más alta calidad.

4. Armando Varela, maestro ebanista de gran talento y dos carpinteros.

5. Siguiendo el diseño original del artista mexicano Esteban Oropeza.

6. Con la idea creativa del licenciado Fernando Altamirano, CEO de LEY .925

Fuente: La Crónica    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria