NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Canaco solicita la ampliación de horario para venta de alcohol
04/12/2010
Rosy Gaucín
Este viernes entró por correspondencia la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango para la ampliación del horario de venta de alcohol con motivo de las festividades del mes de diciembre

Al ser entrevistado sobre el tema el síndico municipal, Juan Gamboa García, informó que después de haberse recibido la petición por parte del comercio organizado local a fin de que se extienda el horario, ésta será analizada en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.

"Aún no se define si será por dos horas más, es decir, para que el horario sea hasta las 24:00 horas de lunes a sábado como ha ocurrido en años anteriores".

En particular mencionó que en lo que corresponde a los domingos, donde de manera habitual se permite la venta de alcohol hasta las cinco de la tarde, "no se sabe si se ampliará a las 12 de la noche porque todo será conforme lo decidan los integrantes de la comisión antes mencionada".

PROGRAMA

Al ser cuestionado sobre si este tipo de autorizaciones no promueven un mayor consumo de alcohol en el municipio, respondió que está comprobado que en cuanto existen más medidas restrictivas aumenta el interés por adquirir bebidas etílicas.

El servidor público descartó que la modificación de horarios resulte contrario con el inicio del programa "Toma el control", que iniciará este fin de semana y con el que se busca hacer conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias en la ingesta inmoderada de alcohol durante las celebraciones del mes diciembre, principalmente cuando asisten a algún an

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria