NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncia Sagarpa instalación de plantas destiladoras de mezcal en Tula y Jiménez
05/12/2010
Antonio de la Cruz
Para el próximo año se pretende dar un fuerte impulso a la producción de mezcal en Tamaulipas, mediante la instalación de dos plantas destiladoras en Tula y Jiménez, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Roberto Salinas Salinas.

Dijo que nuestro estado ya es considerado como uno de los productores de tequila y ahora se busca impulsar la producción de mezcal para posicionar a Tamaulipas como uno de los principales productores de esta bebida de identidad que es rica en aromas, sabores y olores derivados de la gran variedad de agaves con los que se elabora.

Reconoció que si bien es cierto que la producción del mezcal no está en sus mejores años como lo estuvo a inicios del siglo pasado, en estos momentos hay un gran interés por mejorar los procesos de destilación e impulsar las marcas que se fabrican en Tamaulipas, para colocarlas en los anaqueles internacionales.

HAY 11 MUNICIPIOS CON DENOMINACION DE ORIGEN

Por su parte el presidente del Sistema Producto Mezcal, Ovidio Salazar Salazar señaló la importancia de contar con sistemas confiables de inocuidad en la destilación de esta bebida, pero sin abandonar las prácticas ancestrales, con el fin de conservar la identidad que ha caracterizado al municipio de San Carlos, principal productor desde hace más de 100 años.

Destacó que en Tamaulipas cuentan con la denominación de origen los municipios de San Carlos, Jiménez, Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás, Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave.

Añadió que Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 estados a nivel nacional que cuentan con la denominación de origen de esta bebida.

Fuente: Gaceta.mx    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria