NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Difícil prohibir venta de cerveza en estadios
05/12/2010
Violeta Rodríguez
Es parte de la tradición futbolera, dice el diputado Fernando de las Fuentes Hernández

El diputado y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que la venta de alcohol en los estadios es parte de una “tradición futbolera”, por lo que emular la disposición de no vender bebidas alcohólicas establecida en la ciudad de Monterrey, no es una posibilidad en la entidad.

“Se tiene que tomar en cuenta que esto es parte de un proceso donde las compañías cerveceras también están involucradas”, dijo el entrevistado.

Agregó que más de 85 por ciento del recurso invertido en el estadio Territorio Santos Modelo proviene de una empresa cervecera, por lo que le parece nula la factibilidad de dejar de vender alcohol en ese lugar.

Respecto a las agresiones que recibieron los aficionados del equipo Rayados de Monterrey por parte de la Policía Preventiva de Torreón, el diputado local manifestó que los funcionarios públicos son los primeros que deben guardar el respeto a los demás, y en lo particular lo pertenecientes al área de Seguridad Pública.

De las Fuentes Hernández aseguró que se deben tomar las medidas disciplinarias necesarias, si es que se comprueba que en verdad existió un abuso de autoridad.

“No puedes tener a una Policía que esté agrediendo sin ningún motivo, por eso se tiene que investigar lo que está pasando. Sin embargo, tenemos que recordar que ni el estado ni el país son los únicos lugares donde se presenta este tipo de hechos violentos”, justificó.

Finalmente, el legislador emitió un llamado ciudadano para que prevalezca el respeto en la final del futbol mexicano, que se llevará a cabo el día de hoy por la tarde en la vecina ciudad neoleonense.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria