NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Crece gusto por el whisky .
06/12/2010
Agencias
Mexicanos: consumidores refinados

CIUDAD DE MÉXICO.- Diageo, empresa productora de marcas de whisky como Buchanan’s, Johnnie Walker y J&B, está más que satisfecha por el crecimiento en la demanda de la bebida en el país.

Rudy Paoli, director global de Marcas de Lujo de Diageo, admitió el crecimiento que han tenido dos de sus marcas: Buchanan’s y Johnnie Walker.

“En México vemos a consumidores muy refi nados, que les gusta disfrutar de la vida y es por eso que pensamos que México es un mercado muy importante para marcas de lujo, porque a los consumidores les gusta tener nuevas experiencias”, afi rmó.

Anticipó que en el corto plazo tanto el whisky como el vodka serán los principales impulsores de sus ingresos en mercados emergentes como el mexicano, donde las distribuidora comercializa marcas como Smirnoff, Ciroc y Ketel One.

“(México) es un mercado muy importante, es un lugar donde las marcas han estado creciendo muy fuertemente y el equipo tiene una buena participación, en México tenemos las marcas correctas, gente apropiada.

“Ahora pensamos que en el corto plazo los mercados emergentes serán los impulsores del crecimiento, la parte buena del negocio”, aseguró Paoli.

México importó durante los primeros ocho meses de este año, casi 13 millones de litros de whisky, con un valor de mercado de alrededor de 72 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, acorde con datos de la balanza comercial del Banco de México.

Fuente: Expreso más personal    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria