
Crece gusto por el whisky .
06/12/2010
Agencias
Agencias
Mexicanos: consumidores refinados
CIUDAD DE MÉXICO.- Diageo, empresa productora de marcas de whisky como Buchanan’s, Johnnie Walker y J&B, está más que satisfecha por el crecimiento en la demanda de la bebida en el país.
Rudy Paoli, director global de Marcas de Lujo de Diageo, admitió el crecimiento que han tenido dos de sus marcas: Buchanan’s y Johnnie Walker.
“En México vemos a consumidores muy refi nados, que les gusta disfrutar de la vida y es por eso que pensamos que México es un mercado muy importante para marcas de lujo, porque a los consumidores les gusta tener nuevas experiencias”, afi rmó.
Anticipó que en el corto plazo tanto el whisky como el vodka serán los principales impulsores de sus ingresos en mercados emergentes como el mexicano, donde las distribuidora comercializa marcas como Smirnoff, Ciroc y Ketel One.
“(México) es un mercado muy importante, es un lugar donde las marcas han estado creciendo muy fuertemente y el equipo tiene una buena participación, en México tenemos las marcas correctas, gente apropiada.
“Ahora pensamos que en el corto plazo los mercados emergentes serán los impulsores del crecimiento, la parte buena del negocio”, aseguró Paoli.
México importó durante los primeros ocho meses de este año, casi 13 millones de litros de whisky, con un valor de mercado de alrededor de 72 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, acorde con datos de la balanza comercial del Banco de México.
Fuente: Expreso más personal
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
