NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van contra el abuso de alcohol
06/12/2010
Ma. Elena Holguín
Instituciones de salud llevan a cabo una campaña estatal contra el uso inmoderado de alcohol, mediante la aplicación del test de la ingesta alcohólica.

El Consejo Estatal contra las Adicciones de Durango, así como el Instituto de Salud Mental, son las instancias que participan en la aplicación de dicho test en todo el estado de Durango, donde se ha detectado una alta incidencia de accidentes de tránsito y problemas de violencia intrafamiliar como consecuencia del consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

A nivel local, el Centro Nueva Vida es la instancia encargada de realizar este tipo de acciones, a través de pláticas en escuelas de distintos niveles educativos pero sobre todo secundarias y preparatorias, pues son las edades de inicio al consumo.

En el test de ingesta alcohólica se hacen diversos cuestionamientos para detectar si alguien tiene problemas con su forma de beber.

Algunas de las preguntas están dirigidas a determinar la frecuencia con que la persona toma bebidas con contenido alcohólico; la frecuencia con que se ha encontrado en situaciones en las que después de haber comenzado a beber no podía dejar de hacerlo; la necesidad que ha experimentado de beber para estar en condiciones de ponerse en marcha después de una ocasión de intensa bebida, entre otros.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria