
Decomisan 10 mil litros de tequila apócrifo
06/12/2010
Informador Redacción/RMP
Informador Redacción/RMP
?Operativo federal y estatal
No hubo personas detenidas en los 25 locales cateados por los 337 elementos de las autoridades estatales y federales
GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2010).- En un espectacular operativo realizado por diferentes dependencias estatales y federales decomisaron 10 mil litros de bebidas apócrifas en el municipio de Tequila.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que realizó el operativo debido a la atención de fabricantes legalizados, en el sentido de que se estaba comercializando producto falso, sin respetar las normas de calidad establecidas por la ley y poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
El agente del Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), al obtener la orden de cateo 316/2010 otorgada por el Juzgado Mixto de Primer Instancia del 22° Partido Judicial en Jalisco, llevó a cabo el operativo apoyado por agentes de la Procuraduría estatal, elementos de la Policía del Estado y federal, así como soldados de la V Región Militar, además de personal de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
A los 25 establecimientos acudieron los representantes de las autoridades estatales y federales donde decomisaron los 10 mil litros de tequila que estaban envasados en botellas y barricas sin etiquetas, además de envases vacíos.
Locales cateados
Vinos y Licores “El Entronque”, en Trinidad Cervantes número 60 y 61.
Calle Tulipán sin número.
Calle Jesús Padilla sin número.
Calle Loma Verde sin número.
Calle Guadalupe Victoria sin número.
Calle Niños Héroes número 221-A.
Calle Benito Juárez número 97.
Calle López Mateos frente a los número 3, 3-A y 3-B.
Destiladora de agave “Don Kiko”, en Lucha Reyes número 7.
“El Mesón del Mezcal”, en Sixto Gorgón número 152.
“El Tequila y el Mezcal Pueblo Mágico”, Sixto Gorgón número 103-A.
“Tequila, Artesanías, Vinos y Licores de Mi Tierra”, calle Niños Héroes número 46-B.
“Vinos y Licores Rich”, Carretera Internacional número 53-B.
“Tequila y Mezcal El Jimador”, en Rodríguez de Izar número 17.
“Tequila, Vinos y Licores Sarahy”, en Rodríguez de Izar número 9.
“Vinos y Licores Tlan”, en Albino Rojas número 2.
“Vinos y Licores El Agave”, en Carretera Internacional número 41 y 41-A.
“La Cigüeña, Tequila y Mezcal”, Carretera Internacional número 37-A.
Vinos y Licores Viry, Carretera Internacional No. 37.
Vinos y Licores El Farolazo, Carretera Internacional número 39.
Vinos y Licores Zuben, Carretera Internacional número 23 y 64.
Vinos y Licores MMIMMS, Carretera Internacional número 148-C.
Vinos y Licores Rico Rico, Carretera Internacional número 152-A.
Vinos y Licores Alejandra, Carretera Internacional número 152-C.
Vinos y Licores La Esquina, Carretera Internacional número 152.
Fuente: El Informador
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
