NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Listos, 30 sitios para publicidad exterior
06/12/2010
Johana Robles
El Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal aprobó la creación de otros 15 nodos publicitarios, que son las únicas zonas de la capital donde las autoridades locales permitirán la instalación de anuncios espectaculares y vallas publicitarias.

Con este anuncio suman ya 30 los sitios autorizados para la colocación de publicidad.

En esta nueva lista destaca el nodo publicitario autorizado en Anillo Periférico, entre las calles Avenida México y Monterrey, colonia Ermita.

También se permitirán entre los límites de las delegaciones como es el caso de Álvaro Obregón y Coyoacán en Avenida San Jerónimo con Paseo del Pedregal, en Avenida Ciudad Universitaria, calle Fraternidad e Iglesia, colonia Residencial Puerta del Pedregal y Jardínes del Pedregal.

La aprobación de los 15 nodos publicitarios fue en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Publicidad Exterior del 30 de noviembre.

A la fecha, se han autorizado 30 zonas exclusivas para la colocación de espectaculares y vallas en la ciudad.

Con base en esos datos, la delegación Álvaro Obregón es el territorio que concentra el mayor número de nodos con siete, tres de ellos en la zona de Santa Fe, más otro autorizado en los límites de esta demarcación con Coyoacán.

Le sigue la delegación Venustiano Carranza, donde se han autorizado cinco espacios publicitarios, seguida de Tlalpan con cuatro lugares exclusivos para publicidad exterior.

Esta lista tendrá que ser publicada en la Gaceta Oficial del DF para su entrada en vigor.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, en la ciudad podrían determinarse entre 50 y 70 nodos publicitarios.

De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, una vez publicadas las ubicaciones de los nodos el gobierno capitalino tendrá 30 días hábiles para retirar los obstáculos que se encuentren en la zona.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria