NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Petición de regalos deprime a padres y los lleva al alcohol
06/12/2010
Carolina Heredia
Al padre que no cumple con lo que le pide el hijo en Navidad ocasiona depresión; ésta a su vez detona el incremento de consumo de alcohol. La cadena alcanza a la madre que lidia con su pareja, provocándole también un estado depresivo, explicó Roberto Escárcega, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

El organismo estima que en temporada decembrina el consumo de alcohol en los llamados bebedores sociales aumenta 20 por ciento; el fenómeno se relaciona con el estado anímico decaído de las personas.

Además de sentirse impotentes para satisfacer los deseos materiales, también afecta la nostalgia ante la pérdida de seres queridos y por no estar con la familia por residir en lugares diferentes.

Aunado a ello, también hay una explicación científica: en invierno disminuyen las horas de luz y el organismo produce menos del neurotransmisor serotonina.

PREVENCIÓN

El especialista recomienda arreglar los conflictos familiares que se arrastraron todo el año, ocupar el tiempo libre, hacer ejercicio, llevar una alimentación sana como dar preferencia a productos verdes, no comer carne roja ni beber alcohol con exceso.

Es vital establecer comunicación directa para detectar la depresión.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria