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Actualizan los cobros de publicidad prohibida
03/12/2010
Rafael Cabrera
Aunque las vallas y anuncios espectaculares en azoteas quedaron prohibidos en el Distrito Federal, la propuesta del nuevo Código Fiscal que envió el Gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa del DF, mantiene los cobros por la instalación de estas estructuras, e incluso actualiza su cobro de acuerdo con la inflación.

Desde el pasado 20 de agosto, con la publicación de la Ley de Publicidad Exterior en la Gaceta Oficial, se determinó el retiro de este tipo de estructuras de la Ciudad y sólo se permitirá la instalación de espectaculares en los nodos publicitarios que determine el Gobierno del DF.

La diputada perredista Valentina Batres y el panista Mauricio Tabe señalaron que estas cuotas ya no deberán aplicar, y consideraron que se deben eliminar del nuevo Código Fiscal para 2011.

Incluso Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda, consideró que debe tomarse como un error en la propuesta del Código Fiscal, la cual deberá subsanar la Asamblea Legislativa.

"Creo que no analizaron la concordancia y armonía con otras disposiciones, como la Ley de Publicidad Exterior, y será algo de lo que deberemos analizar para que no se entienda que, por existir en el Código Fiscal, hay una permisividad para instalar anuncios que ya están prohibidos", dijo Batres.

La legisladora perredista señaló que si bien el Código Fiscal no autoriza la instalación de los anuncios espectaculares, pues esta actividad está regida por la ley en la materia, será necesario quitar el articulado para evitar confusión entre los ciudadanos.

"El hecho de que siga existiendo en el Código Fiscal no permitirá su instalación, no hay manera; pero habremos de cambiar el Código para que no quede duda y no se mande un mensaje confuso", agregó la diputada.

Tabe señaló que este viernes cuestionarán al Tesorero del DF, Rosendo Gutiérrez, por qué razón se envió a la Asamblea Legislativa la propuesta del Código Fiscal con estos cobros.

"En el Código (Financiero) viene la tarifa por los derechos de colocar publicidad, como espectaculares en azoteas, muros adosados y otros espacios, que actualmente ya no están permitidos", insistió el diputado panista.

"Nos sorprende que se incluya en el Código Fiscal el cobro de derechos por una actividad que ya está prohibida por la ley".

Incluso, manifestó su preocupación porque se pretenda cambiar la Ley de Publicidad Exterior, a fin de mantener los cobros.

"No sé si es una falla de comunicación al interior del Gobierno local o si estén previendo tener una negociación con los empresarios de publicidad", comentó el legislador.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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