NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Solicitan operativo en Teca.
03/12/2010
Claudio Barrera
NAUCALPAN.- Un día después de la aprobación en el Cabildo del programa de alcoholímetro, la Asociación de colonos de Tecamachalco anunció que solicitará formalmente al Gobierno local la instalación de los filtros para detectar conductores ebrios en avenidas principales del residencial.

El acuerdo se dio ayer durante la sesión del Comité Metropolitano de Seguridad en el Fraccionamiento, que incluye a otras comunidades y a mandos de la Policía municipal y estatal.

"La presidenta (Azucena Olivares) presentó al Cabildo la propuesta y fue aprobada para tener la autorización de que ser realice, en ese sentido vamos a solicitar, en el caso concreto de Lomas de Tecamachalco, que se coloque el alcoholímetro en puntos específicos", apuntó el dirigente vecinal Rafael Ranero.

El Comité dictaminó la medida tomando en consideración que en Fraccionamientos como Tecamachalco, Huizachal y Lomas Hipódromo no hay un gran número de bares, sin embargo un gran número de vecinos asiste a establecimientos en el DF y Huixquilucan.

"En la zona, tanto en Huizachal, como San Isidro y en Tecamachalco no tenemos mucha presencia de lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, como algunos bares, pero sí tenemos los consumidores", dijo Ranero.

El comandante Jorge Jiménez Contreras, de Tránsito municipal, señaló que en los filtros participará personal capacitado de Derechos Humanos municipal, Contraloría, Instituto de Salud, además de policías de Seguridad Pública y Tránsito.

"Viene Contraloría, Protección Civil, tres médicos del sector salud y Derechos Humanos también, no tenemos toda la instrucción ni la planeación, pero el alcoholímetro lo van a aplicar los médicos, no va a intervenir personal de Tránsito", aseveró.

El Cabildo aprobó el programa tomando en cuenta que los conductores que superan los .40 grados de alcohol en la sangre no serán sancionados.

Si algún conductor supera el límite permitido tendrá la opción de comunicarse con un familiar o conocido para que llegue al lugar y se lleve su vehículo; en caso de que nadie vaya por él, un oficial lo llevará hasta su casa, siempre y cuando viva en Naucalpan.

En la mira

Los puntos identificados para colocar los filtros son:

· Puentes Tecamachalco y Cofre de Perote

· Acceso en Monte Líbano

· Glorieta de Avenida de las Fuentes

Así lo dijo

"A manera de bajar la incidencia y prevenir los accidentes lo vamos a solicitar (el alcoholímetro), porque es un programa amigable".

Rafael Ranero

dirigente vecinal de Lomas de Tecamachalco

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria