NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
‘Imprudencia y no alcohol causan accidentes viales en adolescentes’
02/12/2010
Los menores de edad al volante han provocado este año 80 incidentes viales, en los cuales han resultado lesionadas 40 personas en total, no obstante, contrario a lo que se pudiera pensar, ha sido la imprudencia y no el conducir en estado de ebriedad la principal causa de los impactos, argumentó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGM).

De hecho, los registros de la DGTM indican que tan sólo cinco de los adolescentes que resultaron responsables luego de haber chocado presentaron algún grado de alcoholismo, lo que se traduce en el 6.25 por ciento de los casos.

La vocera de Tránsito, Nora Sevilla, explicó que las conductas de riesgo son las que generan este tipo de siniestros en la mayoría de los casos, pues en varias ocasiones no son tomadas en cuenta ciertas medidas de seguridad.

Dijo que muchos de los menores desconocen o tienen una idea equivocada en algunos conceptos al momento de conducir, como el pensar que los accidentes no pueden ocurrirles a ellos, sólo a otras personas.

La vocera expresó que también se tiene la idea de que el manejar a alta velocidad no es un riesgo, siempre y cuando el que lo haga sea habilidoso para conducir y que además al hacerlo es posible impresionar a otros jóvenes por su destreza y despreocupación.

Se mencionó que en el caso de manejar en estado de ebriedad, los adolescentes se hacen a la idea de que el consumir bebidas alcohólicas no les afectará lo suficiente para ser impedidos de conducir, así como hay jóvenes que por solidaridad, deciden acompañar a alguien sin impedir que éste se ponga tras el volante aunque esté ebrio.

Fuente: Diario de Ciudad Juárez    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria