NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliará La Comer negocio cervecero
02/12/2010
Karla Rodríguez
En México, de cada 100 mil botellas de cerveza que se venden sólo dos son artesanales, según Por la Cerveza Libre

Ciudad de México (2 diciembre 2010).- A partir de la segunda mitad de 2011, Comercial Mexicana embotellará su cerveza artesanal marca Beer Factory, que venderá de arranque en varias de sus 231 tiendas, informó a REFORMA José Calvillo, director financiero de la empresa.

"La idea que traemos es empezar a embotellar las cervezas que produce Beer Factory, porque ganaron en este año dos premios a las mejores cervezas artesanales a nivel América Latina", dijo.

"La idea es empezarlas a distribuir primero en las tiendas de nosotros y ya si vemos que es un buen negocio iremos ampliando el mercado a otras cadenas", dijo Calvillo en entrevista con REFORMA.

El director financiero de la cadena de autoservicios detalló que la cerveza se seguirán vendiendo en sus cuatro restaurantes Beer Factory, que en conjunto tienen capacidad para albergar a cerca de mil 150 clientes.

"Ahorita lo que analiza la gente de Beer Factory es el tamaño de la inversión que tendríamos que hacer para montar la fábrica, porque aquí el problema radica en los tiempos de reposo que tiene la cerveza y estamos viendo ese proyecto", confirmó el directivo.

Hoy, Beer Factory representa apenas 0.5 por ciento de los ingresos de CCM, sin embargo el funcionario reconoció que es un negocio importante para la Controladora Comercial Mexicana.

"Representa poco de nuestra ventas, porque es un negocio más de margen que de volumen, pero sí es un buen negocio y aquí hay que cuidar todos los centavos", explicó Calvillo.

Además, Beer Factory se integrará como marca al movimiento Por la Cerveza Libre, que promueven 16 microproductores artesanales de cerveza, que buscan fomentar que en restaurantes y bares de vendan diferentes tipos de bebidas y no sólo las de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo.

Jaime Andreu, director de Cervecería Primus y vocero del movimiento Por la Cerveza Libre, dijo que en México de cada 100 mil botellas de cerveza que se venden sólo dos son artesanales.

Por ello, invitan a los consumidores a exigir una mayor variedad de bebidas a través del sitio web www.porlacervezalibre.com.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria