NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Publican obra pictográfica de Carlos Terrés sobre el Tequila
01/12/2010
Notimex
Las esculturas se basaban en la escensia e imagen del agave azul.

Guadalajara.-El libro México, Tequila, Terrés es una compilación de la obra pictórica y escultórica de Carlos TerrŽs, que tiene como inspiración al agave azul, fruto jalisciense por excelencia y origen de una de las bebidas que identifican a México frente a los ojos del mundo.

Este ejemplar fue presentado en la Capilla Tolsá, del Instituto Cultural Cabañas, con una retrospectiva sobre el artista plástico Carlos Terrés y su producción pictográfica dedicada a la bebida jalisciense por excelencia: el tequila.

Durante la presentación del libro, Luis Martínez señaló que la publicación de este producto literario, que sirve como una revisión retrospectiva del trabajo de Terrés, es un merecido homenaje a la obra del artista laguense que ha puesto el nombre de México y de Jalisco en alto alrededor del mundo.

Don Idelfonso Loza Márquez comentó que la compilación de la obra de Terrés refleja el profundo sentimiento del autor por una de los regalos que sólo Jalisco puede producir e importar, además de proyectar la belleza que existe alrededor del agave.

El autor agradeció a todos los involucrados en la publicación de este libro, que además de ser un catálogo de la obra pictórica y escultórica, es un recordatorio de la identidad mexicana y un homenaje a una de las bebidas más enigmáticas del mundo.

Fuente: Milenio    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria